Ambiente Afectivo y Protector
Nuestra unidad educativa se caracteriza por proporcionar a nuestros alumnos un ambiente de calidez, apoyo, empatía y respeto, haciéndolos sentir capaces de enfrentar los retos de los aprendizajes con mayor confianza y seguridad. Son reconocidos como seres competentes a los que se les entregan las herramientas necesarias para enfrentar las dificultades que se les presenten en la construcción y realización de su proyecto de vida.
Formación Integral
Nuestra unidad educativa se caracteriza por proporcionar a nuestros alumnos un ambiente de calidez, apoyo, empatía y respeto, haciéndolos sentir capaces de enfrentar los retos de los aprendizajes con mayor confianza y seguridad. Una de las preocupaciones fundamentales de nuestro liceo es la formación de los niños y jóvenes en todos los aspectos. Dada las características de nuestros educandos el liceo debe procurar la socialización, el sentido de pertenencia, la inclusión, el desarrollo de potencialidades, la autoestima, la formación de proyectos de vida, la adquisición de competencias y valores que permitan a nuestros alumnos insertarse adecuadamente a la sociedad.
Enseñanza Personalizada
Una de las características de nuestro liceo es la baja matrícula, sin embargo, este aspecto negativo se trasforma en una fortaleza que nos permite un acercamiento personalizado hacia nuestros alumnos, conociendo sus sueños, sus esperanzas, sus dificultades, sus alegrías y dolores.