Talleres Extraescolares

El establecimiento se plantea actividades extraescolares, en base a requerimientos de nuestros alumnos, sus habilidades y pontencialidades, con que se pretende cubrir sus necesidades.

Taller Musical

El Taller tiene como finalidad generar habilidades musicales para los alumnos y alumnas de Enseñanza Media del Liceo.

La música es un elemento transversal en la experiencia humana, y es el estilo artístico mas fácil de acceder.  El aprendizaje de la música tiene múltiples beneficios tanto cognitivos, fisiológicos y emocionales.

Por ende, las personas con conocimientos musicales, y sobre todo, quienes ejecutan algún instrumento musical, tienen más herramientas para interpretar el mundo en el cual vivimos.

El Taller esta dirigido por el Profesor Sr. Leonardo Faúndez Rivas, se lleva a cabo el día miércoles de 14:00 a 15:00 horas, en las dependencias del establecimiento.

Taller Revista Escolar

Taller que nace para cubrir la necesidad de utilizar una estrategia pedagógica diferente a lo habitual con el objetivo de mejorar las habilidades comunicativas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Básica del Liceo.

El objetivo del taller es desarrollar las competencias necesarias para interatuar en experiencias comunicativas, donde puedan expresar sus necesidades, intereses y sentimientos con el fin de informar a la comunidad de las actividades que se realicen dentro del Establecimiento.

Taller dirigido por la Profesora Sofía Bustos Palma, el que se lleva a cabo los días lunes de 14:20 a 16:00 horas, en las dependencias del Colegio.

Taller de Estructuras Metálicas

Este taller tiene como objetivo desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas para diseñar, modelar y construir, elementos decorativos y funcionales a través de conocimientos básicos y medios de soldadura al arco. Con ello favoreciendo el desarrollo psicomotor y creativo de las expresiones personales de nuestros alumnos.

El taller es dirigido por el Monitor Don Juan Ruíz Henríquez, se realiza los días jueves de 14:30 a 16:30 horas, en las dependencias del colegio.

Taller de Fútbol

El deporte en general provoca un gran impacto en los niños y jóvenes, fortalecen los estados emocionales y actitudinales, tanto en lo social y familiar, evitan y regulan los quiebres emocionales de ansiedad con mayor tolerancia a la frustración, conllevan a mejorar las expectativas como aceptarse a sí mismo, y reconocer sus capacidades académicas, de relaciones interpersonales con un amplio abanico de metas y proyectos por delante.

El objetivo del taller es fomentar el espíritu formativo competitivo ligado al fútbol con un enfoque en las habilidades cognitivas, motoras y sociales que faciliten un aprendizaje armónico, selectivo e inclusivo.

Taller Dirigido por el Profesor David Cortés Romero, se ejecuta los días martes de 14:00 a 15:00 horas, en la Cancha Deportiva Caleta El Blanco.

Taller de Repostería

Este taller tiene como objetivo Desarrollar habilidades de repostería y Crear normas de seguridad en la manipulación de alimentos adquiriendo hábitos de higiene personal y aprender a utilizar diferentes utensilios relacionados con la cocina.

El Taller es dirigido por la monitora Sra, Marcia Villar Cea, se realiza los días jueves de 13.30 a 15.30 horas, en las dependencias del establecimiento.